25 Aniversario

















25 años a tu servicio

Año 1995


España se está recuperando de la reciente crisis de los primeros años de la década de los 90 con un crecimiento consolidado al 3% y claros síntomas de un importante aceleramiento del consumo. El paro desciende y el número de afiliados a la Seguridad Social aumenta notablemente… ¿dónde habremos oído eso antes?

 

La “Guerra del fletán” con Canadá es otro de los acontecimientos que marca este año en el que Felipe González es el presidente del gobierno y Aznar que, con mucha suerte sobrevive milagrosamente a un atentado de ETA, dirige la oposición con su ya famosa coletilla “Váyase usted, señor González”.

 

Por otro lado, los “españolitos de a pie” bailaban al ritmo de “El tiburón” de Proyecto Uno y Anabel Conde con su canción “Vuelve conmigo”, clara favorita para ganar este año Eurovisión, conseguía un meritorio 2º puesto que para muchos estuvo amañado ya que RTVE no dispondría de la solvencia necesaria para organizar dicho festival al siguiente año. La música electrónica se hacía cada vez un hueco mayor y todos sentíamos la pérdida de Lola Flores, La Faraona.

 

Induráin ganaba su 5º Tour consecutivo y nuestra querida Arantxa era finalista en Winbledon y Roland Garros, perdiendo en ambos casos frente a la todo poderosa Steffi Graf. El Real Madrid ganaba la liga y se preparaba para su 7ª copa de Europa.

 

Ya en casa, Ramón García llegaba a nuestros hogares a través de “Grand Prix” y “Médico de familia” nos mantenía pegados a las pantallas de nuestros televisores semana tras semana mientras “Cine de Barrio” comenzaba su andadura recordando con nostalgia unos tiempos mejores.

 

En la pantalla grande, películas como “Pulp Fiction”, “Brave Heart”, “Los Puentes de Madison”, “Batman Forever” o “Toy Story” hacían las delicias de grandes y pequeños llenando las salas de cine de nuestro país.

 

Infovía, una solución de Telefónica que todavía mantenía el monopolio de las comunicaciones, comenzaba a popularizar el acceso a internet a través de aquellos ruidosos módems qua alcanzaban velocidades de hasta 28 Kbps y Apple lanzaba su poderoso Power Macintosh 9500. Usar el móvil en público todavía daba un poco de vergüenza y se hacía casi imprescindible una mochila para aquellos voluminosos primeros terminales.


Y es en este año cuando nace Idea en el salón de un domicilio particular, después de haber colaborado como freelance para las principales agencias de publicidad de Asturias , prensa diaria y de anuncios por palabras.


Poco a poco se van incorporando nuevos medios y profesionales demandados por el propio mercado hasta llegar a nuestros días, un cuarto de siglo después. Cambian los tiempos, cambian las instalaciones, cambian las modas.... pero en Idea seguimos fieles a nuestra forma de trabajo que queda claramente reflejada en la denominación de nuestra razón social "Imagen y Diseño Aplicado" y continuado por nuestra nueva filosofía de trabajo "Imagina", "Crea", y "Comunica"


IDEA

1995

IDEA

2001

IDEA

2004

IDEA

2013

IDEA

2017






Responsable: Identidad: IMAGEN Y DISEÑO APLICADO CB • CIF: E74381435.  Antonio Machado, 41-  33420 LUGONES (SIERO) • Teléfono: 985 050 250. Correo elect: estudio@infoidea.net. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado como proveedor y/o cliente y enviarle información y publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email, teléfono, redes o whatsApp) e invitarle a eventos organizados por la empresa. De conformidad con el Art. 21 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), le informamos que si en algún momento desea dejar de recibir comunicaciones a través de este medio por parte de Imagen y Diseño Aplicado CB, y de acuerdo al derecho que le asiste conforme al Art. 22 de la LSSI-CE, puede hacer constar esta circunstancia mediante el sencillo envío de un mail a estudio@infoidea.net, solicitando su baja del servicio, momento a partir del cual no se le remitirán más comunicaciones por este medio.

Utilizamos las mínimas cookies necesarias para mejorar tu experiencia de usuario navegando en nuestra web.

Leer más
Aceptar