Diseño Gráfico

















Estudio de diseño gráfico

Diseño gráfico

Consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.


Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas.


Debemos saber que el concepto de diseño gráfico pretende combinar diferentes elementos, principalmente ilustraciones y textos, para transmitir un mensaje concreto, mediante el uso de unas herramientas concretas. Dicho de otro modo: su base es la creatividad, y su objetivo es mostrar o plasmar, de forma visual, un mensaje concreto.


Una adecuada identidad corporativa será necesaria para cualquier tipo de negocio, así como su constante evolución y adaptación a los días en la que se desarrolle su actividad.

Diseño publicitario

El diseño publicitario se basa en la identidad corporativa y objetivos de una empresa o institución en concreto.


Un experto en diseño publicitario tiene como objetivo transmitir un mensaje que atraerá y captará nuevos clientes. Dicho mensaje puede ser diseñado y transmitido mediante diferentes técnicas y herramientas.


Los diferentes conceptos y elementos relacionados con la creación y transmisión de una marca son diseñados y presentados al público mediante la creatividad de un diseñador publicitario.


Y es aquí donde todos estos conocimientos se aplicarán a los servicios que ofrecemos de imprenta, web, rotulación, marketing y otras muchas otras actividades relacionadas con el sector que puedan ser necesitadas.


Diseño editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones impresas o digitales, tales como revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos.


Las publicaciones editoriales tienen como objetivo principal el comunicar o transmitir una idea o narración mediante la organización y presentación de imágenes y palabras. También puede desempeñar diversas funciones, por ejemplo, dotar de expresión y personalidad al contenido, atraer y retener la atención de los lectores o estructurar el material de una manera nítida.


El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los diseños de tapas, dándole importancia a la síntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos.







Responsable: Identidad: IMAGEN Y DISEÑO APLICADO CB • CIF: E74381435.  Antonio Machado, 41-  33420 LUGONES (SIERO) • Teléfono: 985 050 250. Correo elect: estudio@infoidea.net. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado como proveedor y/o cliente y enviarle información y publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email, teléfono, redes o whatsApp) e invitarle a eventos organizados por la empresa. De conformidad con el Art. 21 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), le informamos que si en algún momento desea dejar de recibir comunicaciones a través de este medio por parte de Imagen y Diseño Aplicado CB, y de acuerdo al derecho que le asiste conforme al Art. 22 de la LSSI-CE, puede hacer constar esta circunstancia mediante el sencillo envío de un mail a estudio@infoidea.net, solicitando su baja del servicio, momento a partir del cual no se le remitirán más comunicaciones por este medio.

Utilizamos las mínimas cookies necesarias para mejorar tu experiencia de usuario navegando en nuestra web.

Leer más
Aceptar